Sobre analítica pública

Analítica pública es la primera consultora de Analítica web y marketing digital especializada en Administraciones Públicas de España.

Por qué Analítica Pública es diferente

No es lo mismo hacer webs que venden, que webs que ofrecen servicios a públicos a toda la ciudadanía. Sin embargo,  lo que sabemos que funciona en el mundo privado  sea de utilidad para los servicios públicos. Lo  que hay que hacer es usar la misma metodología, pero con los valores y características específicas del servicio público. En Analítica Pública tenemos claro que cualquier proyecto que hagamos precisa:

  • Entender que la administración sirve a toda la ciudadanía: no hay diseño o contenido válido si echa  a los ciudadanos fuera.
  • No basta con cumplir el expediente: Hacer lo obligatorio es algo que no basta para satisfacer a la ciudadanía. Es necesario ir a enamorar a la ciudadanía.
  • En la web pública hay cosas que deben convencer y hay cosas que deben ser fáciles.
  • Hacer la web más adaptada a lo que el usuario necesita es una obligación democrática de las instituciones
  • Las organizaciones públicas están llenas de valor, sólo hace falta un poco de atención para que brillen con todo su esplendor.
  • La transformación digital no tiene atajos, cada organización tiene su camino y su propio destino. No hay una respuesta rápida, sino una pregunta adecuada.

Por qué Analítica Pública puede hacer esto de manera diferente.

Analítica Pública es el resultado de más de tres años escribiendo sobre marketing digital para administraciones públicas en el blog. A través de ellos, tenemos un discurso propio para este sector. Esto ha sido posible poniendo en común lo que se de marketing digital, Ciencia de la Administración, Gestión Pública, cultura organizativa.

Pero lo que hace a este proyecto especial es la firme creencia de que la Administración Pública puede tener un gran protagonismo en la sociedad digital.

Quién es Analítica Pública.

Hasta la fecha Analítica Pública es exclusivamente Sergio Jiménez. Doctor en Ciencia Política y Master en Gestión Pública por la Universidad Complutense y Diploma en Ciencias Políticas y Sociales por el IEP de París. Además,es Master en Analítica Digital por la Universidad de British Columbi

a y en Inteligencia Web en título conjunto con la universidad de California Irvine.

Profesionalmente ha sido investigador en Ciencia de la Administración en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Universidad Complutense de Madrid,y coordinador del Master en Gestión Pública. Ha sido consultor para distintas administraciones y empresas de España y América en temas de calidad, formación, innovación y tecnología. Fue responsable de producto de iG4S, solución para gestión de expedientes basada en SAP implantado en múltiples Administraciones Públicas. También ha sido formador en distintas instituciones como el Instituto Nacional de Administración Pública, el Valenciano o el de Asturias.

Ha publicado el libro La Nueva Gestión Pública con Rafael Bañón i Martínez,  y colabora en blogs como

Legaltoday o la revista Beerderberg.

Desde 2013 se dedica a la analítica digital, trabajando en temas de comercio electrónico, marketing de contenidos e inbound marketing.Es desde esa fecha que escribe regularmente en el blog Publilítica, ganador del premio Novagob 2016 a mejor blog de la comunidad.