Calidad digital: la ciudadanía en el centro

Hace años que la Administración decidió que merecía la pena mejorar la calidad de los servicios. Desde entonces, las ventanillas, las colas eternas y los empleados públicos malcarados han ido desapareciendo de nuestras vidas. Sin embargo, en el mundo digital este camino aún no se ha iniciado. ¿Cuándo ha sido la última vez que pudo hacer un trámite digital sin tener varios errores de navegador? ¿Cuántas búsquedas han hecho falta para encontrar esa información necesaria? ¿Quién no se ha encontrado perdido ante la explicación de cómo hacer un trámite on-line? Hacer una web pública útil, sencilla y que haga la vida fácil al usuario no es difícil, es sólo cuestión de ponerse a ello. Le ayudamos en:

 

ic_book_48pt_3xGestión de contenidos.

¿Está diciendo a la ciudadanía lo que esta necesita saber? ¿Lo está haciendo de una manera clara? Definir qué hacer con el contenido, pensar cómo crearlo y gestionar su creación es algo complicado en las organizaciones públicas. Sin embargo, basta con trabajar sobre ello para que su comunicación, sus mensajes y sus objetivos lleguen donde tienen que llegar.

HABLEMOS

 

ic_map_48pt_3xArquitectura de la información

Guiar a los usuarios a lo largo de una web pública es complicado. Distintos tipos de usuarios, maneras de llamar las cosas, distinto conocimiento de cómo funciona la administración... son factores que pueden estar ocultando servicios e informaciones valiosos. En analítica pública les ayudamos a construir una web que trabaje con sus visitantes para llegar a donde ellos necesitan.

HABLEMOS

ic_nature_people_48pt_3xProyectos de UX

Navegar en una web de servicios públicos no debería ser dificil en absoluto. Encontrar las cosas, o saber dónde buscar es algo en lo que merece la pena invertir tiempo. El objetivo es el de lograr que el ciudadano acabe satisfecho con el uso que ha tenido que hacer del servicio y eso es algo que se puede hacer con un poco de atención y de pruebas.

HABLEMOS

 

ic_computer_48pt_3x

Optimización de la conversión.

¿Cuántas personas que intentan hacer un trámite en su sede electrónica lo logra? ¿Son casos evitables o inevitables? ¿Qué podríamos hacer para que lo lograra más gente, evitando enfados, desplazamientos y tiempo? Analizando su sitio web y viendo lo que ocurre en ella podemos encontrar cómo lograr que la más usuarios logren más fácilmente lo que necesitan hacer.

HABLEMOS

ic_business_center_black_48dpViaje del ciudadano.

La ciudadanía tendría que conocer, apreciar y querer a las administraciones que les sirven. Sin embargo, esta relación no siempre es así: muchas personas se ponen tensas con pensar en tener cualquier relación con la administración. La relación entre los servicios públicos y los ciudadanos puede mejorarse si se gestiona de manera racional: dar a conocer lo que se ofrece, permitir al usuario identificar esa oferta, y lograr que considere esa relación como positiva es un objetivo para los servicios públicos.

  HABLEMOS